21 de Abril 2004

El vermut.

Este sábado, mi compañera de piso y yo, vamos a montarnos una comida, con aperitivos y todo.
Lo hemos decidido hoy por la mañana. Mejor dicho, lo ha decidido ella. Después de hablar con su madre, después de volver a estar obligada a una reunión familiar. De esas que a las dos nos gustan tan poco.
Mientras sacábamos a los perros, lo ha decidido. Así, sin más.
Y eso que a ella eso del aperitivo el sábado, nunca le atrajo mucho, al contrario que a mí, que cuando era pequeña, tengo muchos recuerdos de ir con mi padre por Madrid a tomar el aperitivo.
Me ha dicho que ella y su novio se levantarán pronto y desayunarán para hacerlo todo como Dios manda y que no se haga tarde. Aunque somos compañeras de piso, las dos llevamos un ritmo totalmente distinto. A mi me gusta estar pronto despierta (sobre las 10.30 – 11.00), mientras que ella si puede, se queda hasta las 15.00...

Quiere poner la mesa, con los aperitivos, (aceitunas, patatas, berberechos,...), incluso quiere beber Martini!. Si el día acompaña, prepararemos la mesa de la terraza, y nos dispondremos a disfrutar. No hay invitados, sólo ella y yo.
Supongo que es una respuesta a estar obligadas siempre por la familia a hacer cosas que no nos apetecen nada.
Aunque ya hace bastantes años que ambas nos fuimos de casa, hoy en día, no nos libramos de las reuniones familiares. Y siempre que asistimos a una, las dos en un determinado momento, nos sentimos fuera de lugar. Desplazadas completamente, cuando nos damos cuenta de que todos disfrutan de esas reuniones menos tú. Que estas pensando en el rato que estás desperdiciando con una gente que no entiendes ni te entiende a ti. Que te interrumpe cuando hablas y que habla de cosas que para ti no tienen el menor sentido.
Una de las muchas cosas que ambas tenemos en común, es el desapego a la familia.
Yo en cuanto pude, me alejé 700km de mi familia, y ella se fue a los 18 de su casa.
Y desde entonces, no los hemos echado de menos ni un tantito así.

Y el sábado, estaremos las dos la mar de bien, sin parar de hablar de nuestras cosas, tranquilamente en nuestra terraza y lejos de todo, sin sentirnos en ningún momento fuera de lugar.

cocktail.gif

Posteado por Sasha | 21 de Abril 2004 a las 08:11 PM
Comentarios

Y me encantó!!!!! No eran berberechos, eran Almejas chilenas, pero que le vamos a hacer. (Que malo estaba eso, tu!!)

Posteado por: Miss Hadaly on 4 de Mayo 2004 a las 10:55 PM
Deja un comentario