21 de Noviembre 2006

Asma

Ayer leí que se está deteriorando el control del asma por el uso creciente de la medicación de rescate.
Hace un tiempo, tuve una crisis asmática que me obligó a ir a urgencias. Desde los 12 años, más o menos, que no tenía asma. Me vino sin esperarlo y después de estar unos días en casa, fui al médico.
Me hizo pruebas, radiografías y me mandó un tratamiento. Tratamiento que hoy en día sigo tomando, no sin haber cambiado varias veces de medicamento. Unos me daban taquicardia, otros no me hacían nada…
Parece que últimamente, el que me ha dado, me ha ido bien.

9.jpg

Entre prueba y prueba, la médico me preguntó si tenía perros o gatos en casa. Sí que tengo perros y gatos en casa. Sabiendo ya lo que me quería decir, y la cara que le puse, dejó claro que no me iba a servir de nada que me dijera que lo más conveniente sería deshacerme de ellos. En otra prueba, me dieron un papel en el que ponía lo que había que hacer si teníamos asma. Lo más normal que había en ese folleto, era que no se tuvieran alfombras, cortinas en el dormitorio, que se aireara el cuarto, las sábanas, las mantas…
Lo que me dio risa, es que también ponía que lo más conveniente era vivir en un sitio alto, sin humedad. Yo, que vivo en Barcelona, tengo que irme para no tener asma?! Vivo en un ático, pero si viviera en un primero, me tengo que mudar a un ático para no tener asma?
Y lo último que ponía en el dichoso folleto, lo que me indignó, fue que si se tenían mascotas, nos deshiciéramos de ellas. En un país en el que el respeto hacia los animales brilla por su ausencia, me parece tremendo que pongan eso como posible solución.

29.jpg

Toda mi vida he tenido perro. Cuando tenía 10 años y me vino la primera crisis asmática, mis padres ni se plantearon deshacerse de él. Fuimos de médico en médico hasta encontrar a uno que me dio la medicación correcta y a los 12 años desapareció el asma hasta hace unos meses. Y que yo recuerde, no preguntó si tenía mascotas en casa.

Pretenden decirme que la culpa de que haya vuelto es de mis mascotas?
Pues que curioso que el verano lo he pasado estupendamente, (con mis mascotas), y ahora, al llegar noviembre, me vuelvo a sentir cargada!
No será la humedad?, así, que según el folleto, me tengo que mudar a un sitio sin humedad. Dar a mis mascotas (total, sólo son animales, ni sienten ni padecen), y confiar en no tener asma.
Como no me dan más soluciones, y yo no me voy a deshacer de mis animales, lo único que me queda es tomar esa “medicación de rescate” de por vida. Seguir disfrutando de mis mascotas y esperar a que éste invierno que llega, no sea muy húmedo.

2.jpg

Posteado por Sasha | 21 de Noviembre 2006 a las 08:14 PM
Comentarios
Deja un comentario