17 de Enero 2004

Mi verdadera familia.

A veces pienso en que a lo mejor, he sido adoptada. Lo pienso cuando veo conductas en mi familia, en mis hermanas, que yo nunca tendría.
Su manera de comportarse, o lo que buscan en su pareja, o la clase de vida que llevan, para mí, son impensables.
Con la familia de mi mejor amiga, pasa lo mismo. Parece mentira que ella haya salido de ahí. Pienso que las dos nos conocimos porque estábamos predestinadas.
Dos familias caóticas, dos tipos de maltrato. A mí nunca me pusieron la mano encima, cosa que a ella sí. Yo sufrí otro tipo de maltrato. El de la indiferencia y despreocupación. Las dos hemos tenido que ver o pasar por momentos bastante difíciles. Y las dos estamos bastante marcadas.
Sin embargo, en ambas familias, es como si nada hubiera pasado en todos estos años.
Las dos hablamos de los encuentros familiares que vamos teniendo, y no se habla nunca de las cosas. Ella y yo, hablamos siempre que lo necesitamos. Supongo que va bien de vez en cuando. Nos apoyamos la una en la otra y hay veces incluso, en las que nos reímos al comprobar lo mal que hemos llegado a estar y lo bien que estamos ahora.
No sé, es como una especie de terapia.
Pues eso, yo no hablo nunca con mi familia de cómo van las cosas ahora. Mis hermanas y yo, sólo hablamos del tema cuando mi madre está mal, o hace cosas raras. Hablamos por si alguna tenemos sospechas de que ha vuelto a beber. Aunque desde que mi padre falleció, no ha tomado ni una gota. O al menos, no nos hemos enterado.
Lo de mi amiga, va por temporadas. Hay veces que no se habla del tema, y pasan meses y meses. Y hay otras veces que se trata el tema muy a menudo. Sé que a ella le vendría muy bien hablar con su familia de los malos tratos que sufrió, pero eso es prácticamente imposible. Hasta ahora, lo único que recibe, son disculpas. Pero por separado. Nunca ha tenido una reunión con todos, para poder decir cómo se sentía en aquel tiempo. Y creo que eso le vendría muy bien.

Ambas hemos aprendido a no parecernos en nada a nuestras familias. Hemos valorado lo que ellos no. Nos hemos apartado de lo que ellos consideraban que era importante.
Y eso nos a ayudado a ser como somos. Es extraño, porque gracias a esa gente que nos lo ha hecho pasar tan mal en una época de nuestras vidas, somos así.
Nos preocupamos por nosotras. Aprendemos con el tiempo, y lejos de estas personas, a valorarnos. A aceptarnos tal y como somos, sin miedo a decepcionar a nadie. No “pasamos por el aro” por miedo a no ser aceptadas. Vamos con nuestros ideales por delante y a quien no le guste, que se aparte del camino.
Ahora las cosas son diferentes. Ahora cuando viene familia a casa, ven que lo que les rodea, es completamente diferente de lo que esperaban. Me rijo por otras “normas”. No le doy importancia a nada que no la merezca. Si mis perros se suben al sofá, no voy a impedirlo. Ellos están bien, y con lavar la funda es suficiente. Si mis amigos son de distinto color al mío, no visten como deberían o hablan en otro idioma, es mi problema. O mi suerte. No permito ningún tipo de comentario. Y si no tengo un trabajo fijo, o si hago locuras largándome aquí o allá, y si no vivo por y para el trabajo, no me pueden decir nada. Y noto cómo, cada vez que nos vemos, intentan cambiarme. Y disfruto contándoles lo bien que estoy y lo mucho que quiero a mis animales y lo poco que me interesa alcanzar una posición más “normal”.
Con mi amiga y su familia, más de lo mismo.
Y a las dos nos encanta hacerles saber la vida que llevamos. Nos encanta que sepan que ellos no tenían razón al pensar “ ya volverá”, o que “no es capaz”.

Claro está, ni yo caigo bien en su familia, ni ella en la mía.
Los comentarios por parte de la gente de que si éramos lesbianas, tampoco ayudó mucho.
Yo no tengo ningún problema sobre lo que la gente piense de mí. Pero hay gente a la que el “qué dirán”, le afecta mucho.
No, no somos lesbianas. Simplemente compartimos piso. Para qué vivir separadas pudiendo estar juntas?. Compartimos gastos y estamos cómodas porque coincidimos en muchas cosas en el tema de la convivencia. Tenemos habitaciones suficientes como para no tener problemas a la hora de traer hombres a casa. Y el día que alguna de las dos quiera irse o quiera compartir su vida con alguien, ya se irá.
Como no suelo hablar de mi vida íntima con mi familia, ni suelo presentar a las parejas que he tenido, un buen día, mi cuñado me preguntó si éramos pareja. No me sentó demasiado bien, porque supe que esa pregunta no venía de sus labios, sino de los de mi hermana. Y no me gustó que lo utilizara a él.
Mi contestación fue una carcajada enorme. No le di ninguna explicación. Solo le dije que lo veía muy antiguo para lo joven que era.
Creo que a mi amiga, no se lo han preguntado nunca. Aunque la madre no se creyó que fuimos a otra cuidad y compartimos habitación de hotel con los componentes de un grupo, hasta que vio las fotos. O puede que se escandalizara porque no creía que su hija hiciera esas locuras de seguir a un grupo por el país...

En fin, que me gusta haber salido de donde salí. Aunque en algunas ocasiones me pregunte si soy adoptada o qué.
Pienso que si no hubiera tenido una familia como la tuve, no me hubiera ido tan pronto de casa, y me habría perdido muchas cosas.
No tendría una familia como la que tengo ahora. Con amigos que me respetan, me escuchan y me hacen sentir bien.
Sobretodo, por haber conocido a una hermana que no sabía que tenía por ahí.
A mi familia, mi verdadera familia, la he elegido yo.

Posteado por Sasha | 17 de Enero 2004 a las 08:58 PM
Comentarios

Te quiero mucho, puta!!!

Posteado por: Miss Hadaly on 18 de Enero 2004 a las 02:51 PM

HOLA NO SE CUENTOS AÑOS TENDRA , NI YO SE , PERO MI NOMBRE ES EVA , Y APARENTEMENTE SEGUN DOCUMENTOS, TENGO DOS FECHAS DE NACIMIENTO Y CASI ES LO MISMO QUE TU NARRAS, YO TE ACONSEJO QUE HABLES CON LAS PERSONAS QUE TE CRIARON ASI FRIAMNETE QUE TE DIGAN LA VERDAD, POR YO HACE 8 AÑOS , SIENDO PROFESIONAL , ME LANZAR A MI CARA UNA HERMANA , DIECIENDOME QUE YO FUI UNA RECOJIDA,SABES COMO ME SIENTO, ESTOY BUSCANDO A MI FAMILIA, QUIENES FUERON MIS PADRES, QUIZAS TENGO HERMANOS. FUI EXCLUIDA DE ESA FAMILIA SIEMPRE EN TODOS LOS ASPECTOS, ESTO ES UN SUFRIMIENTO,APARENTEMENTE SOY DE PERU , PERO NO TENGO RAASGOS , LOS MIOS CON LAS DEMAS SUPUESTAS HERMANAS SON DIFERENTES, Y SABES A VECES LA BELLEZA ES UNA MALDICION AL MENOS PARA LO FUE, NADIE QUIERE HABLAR BUSCO A MI VERDAERA FAMILIA , NO TE DES POR VENCIDA. UN BESO.

Posteado por: evy on 23 de Abril 2009 a las 04:18 AM
Deja un comentario