29 de Noviembre 2004

Nelson.

Nunca he puesto unas fotos de mi perro Nelson.
Es el primer perro pequeño que tengo, ya tiene ocho años, aunque no lo parece. Está atacado de los nervios. Por las mañanas no para hasta que sale a la calle, apenas me deja vestirme, porque se pone a brincar a mi alrededor. Tiene problemas de estómago de lo nervioso que es.
Es al primer perro que veo que da cabezadas, como las personas cuando se quedan dormidas, que se les cae la cabeza. Cuando presta atención, se le frunce el ceño. Y la expresión de su cara es entre triste y angustiada. Si el hermano está haciendo algo que no debe, (casi siempre coger comida de donde sea), empieza a dar vueltas de un lado a otro y darte golpecitos con las patas o el morro, para que vayas a donde se está cometiendo el “delito”.
Tenía más o menos dos años, cuando le dio por robar patatas crudas y comérselas. Costó unos cuantos años quitarle esa manía...
Todavía no tenía un año, cuando tragó veneno para caracoles y desde entonces, tiene esas arrugas tan raras en el cuello. Pobre, qué mal lo pasó. Al día siguiente, tenía todo el paladar lleno de llagas. Menudo susto!
Cuando sabe que ha hecho algo mal y le estás riñendo, enseña los dientes de delante. Pero sin gruñir o hacer algún tipo de ruido. También lo hace cuando vengo de la calle y me recibe a mi o a mi amiga, entre saltos nerviosos.
Es un perro muy especial. He tenido cinco perros antes de tenerlo a él, y ninguno hacía las cosas que hace éste. Hay veces que me saca de quicio. Paso de él, y al rato, viene con esos saltitos, intentando dar lametazos en la cara. Aunque no es muy cariñoso, de vez en cuando, le encanta que le rasque en la tripa o el pecho.
En la calle se porta genial. Nunca lo he enseñado a que me haga caso, pero siempre está atento a que lo llame. Su locura, es la pelota. Se la tire las veces que se la tire, siempre quiere más.
Cuando trajimos los gatitos que encontramos, al principio me parecía imposible una convivencia. Pero poco a poco, los ha ido aceptando. Cosa por la que le estoy muy agradecida...

He querido hacerle un pequeño homenaje y ponerlo en mi blog. Ahora está aquí a mi lado, durmiendo. Hay veces que incluso durmiendo, tiene el ceño fruncido!

muy-guapo1.file.bin.jpg
Pidiendo ir a la calle.

tontitofile1.bin.jpg
Dando cabezadas...

durmiendofile1.bin.jpg
Durmiendo con la lengua fuera.

Posteado por Sasha | 29 de Noviembre 2004 a las 07:12 PM
Comentarios
Deja un comentario