Hoy estoy contenta. Mi madre se va mañana y todo ha pasado más o menos rápido. He tenido mis momentos de agobio, de recuerdos y de sentirme estúpida.
Me he acordado de cosas que es mejor no recordar, momentos malos con ella, pero lo he sabido llevar. Supongo que todo aquello queda muy lejos y mejor para mí.
Supongo también, que los que estén leyendo esto, no sabrán por qué tengo tanta antipatía a mi madre.
La hacía culpable del desmoronamiento de mi casa, de mi familia. Antes, lo llevaba peor. Pero ahora, no creo que fuera ella sola la causante de que reinase el caos en casa. Mi madre siempre vivió por y para su trabajo. La que nos crió fue mi abuela. Cuando las cosas se pusieron feas en su trabajo, empezó a beber, (aunque no sabemos bien bien, cuando empezó realmente).
Eso me hizo vivir una serie de episodios en mi vida muy diferentes de lo que para mí era una relación entre una madre y sus hijas...
Hace poco vi la película de Gus Van Sant, Elephant. No voy a contar de qué va, pero sólo diré que la escena del comienzo, es una situación que yo viví con mi madre. Solo que yo, ni sabía ni tenía la edad suficiente para conducir...
En fin, que algún día dedicaré un post a mi madre.
Lo que estaba diciendo, es que se va mañana, y yo estoy contenta. Podré estar en casa a mis anchas, y podré montar la fiesta con mis amigos y mi compañera de piso. La fiesta de Fin de Año.
Tengo muchas ganas. Tengo muchas ganas de volver a sentirme cómoda en mi casa.
Espero que la entrada del nuevo año, sea buena. Quiero estar relajada y disfrutar de mis amigos.
Feliz Año!